¿Cómo utilizar Google Analytics para mejorar tu estrategia de contenidos?

Google Analytics

Ahora más que nunca el contenido debe ser el eje central de cualquier proyecto online. Sin embargo, el principal problema radica en que no siempre se sabe cómo confeccionar una estrategia que resulte eficaz de cara a los resultados. De ahí la importancia que tiene el análisis web basado en los datos que se recogen gracias a Google Analytics.

Cómo implantar el código de Google Analytics

Antes de nada decir que el paso previo para este análisis web es tener incluida nuestra página en la herramienta de Google.

Existen plugins en WordPress gratuitos en los que es muy fácil implementar el código de Google Analytics sin necesidad de tocar el código de seguimiento.

Algunos de estos plugis pueden ayudaros:

  • Google Analytics by Yoast

Os dejamos el enlace con más información sobre Google Analytics by Yoast aquí: https://yoast.com/wordpress/plugins/google-analytics/

  • Better Google Analytics

Para más información acerca de Better Google Analytics puedes encontrarla en el repositorio oficial de WordPress: https://es.wordpress.org/plugins/better-analytics/

  • Google Analyticator

En la siguiente URL, puedes encontrar más información sobre el plugin Google Analyticator para WordPress https://es.wordpress.org/plugins/google-analyticator/

5 maneras de utilizar Google Analytics para reforzar tu estrategia de contenidos

  1. – Los grupos de contenido nos van a ayudar a saber qué temáticas son las que tenemos que tratar. En Comportamiento > Contenido del sitio, vamos a ver los temas más demandados por los usuarios y, por lo tanto, en los que debemos tener presencia de manera progresiva.
  2. – Las impresiones orgánicas jugarán un papel fundamental en nuestra estrategia de contenidos. A través de la sección Search Console > Consultas, determinaremos las búsquedas que los usuarios han realizado en las que hemos aparecido, haya habido clic o no. De este modo sabremos qué textos tenemos que reforzar.
  3. – Determinar qué información valiosa resulta el pilar de tu proyecto es importante. Para ello, solo tienes que entrar en Contenido del sitio > Todas las páginas. Esas páginas son las más visitadas y, por ende, las que no solo no tienes que descuidar sino que son las que tendrás que dotar de más valor añadido con el paso del tiempo ofreciendo nuevos datos, infografías, vídeos, etc.Estrategia de contenidos
  4. – El engagement es un parámetro que tenemos que vigilar a diario. Para ello controlaremos el tiempo de estancia en nuestro contenido y el porcentaje de rebote. Estos datos nos van a indicar cómo de interesante resulta el texto para el usuario. Si los datos no son buenos, habrá que buscar un nuevo enfoque en esa sección para llamar más la atención del usuario y potencial cliente.
  5. – Como no podía ser de otro modo, el contenido móvil es algo que no podemos perder de vista. Para ello, accederemos a Audiencia > Dispositivos móviles > Visión general. Ahí estableceremos las comparaciones entre dispositivos y sabremos cómo de optimizados están nuestros contenidos. De no estarlo, tendremos que actualizarlos para captar los miles de clientes potenciales que navegan por la red a diario desde dispositivos móviles.

¿Por qué Google Analytics es imprescindible para un Webmaster?

En resumen, en Google Analytics de lo que se trata es potenciar aquella información valiosa que ya nos está dando buenos resultados y actualizar la que todavía no lo está haciendo.

En Analizo tu Web tenemos en cuenta que una buena estrategia de contenidos, tanto en un blog como en una web corporativa, puede hacer que ganemos mucho terreno a nuestra competencia sin necesidad de hacer una gran inversión en la obtención de enlaces.

¿Quieres que analicemos tu web?

Solicítanos un presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *