Los KPIS imprescindibles para tu ecommerce

En el presente artículo, vamos a hablar sobre los KPIS más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de hacer un análisis web de nuestras campañas de Google AdWords en ecommerce.

Realizar una auditoria web es esencial para que nuestras campañas de posicionamiento SEM sean efectivas, ya que si las páginas a las que dirigimos a los usuarios no están correctamente optimizadas y no aportan la información necesaria, nuestro ROI no será el adecuado.

KPIS más utilizados en nuestras campañas de Google AdWords

1. CPC (Coste por clic)

El CPC o coste por clic es el valor que nos indica el importe que pagas por cada clic que los usuarios hacen en tus anuncios de Google AdWords.

Las campañas de posicionamiento SEM funcionan por pujas, esto significa que pagaremos más por unas palabras clave que por otras.

Resulta verdaderamente importante conocer el CPC de nuestras campañas con el objetivo de ir optimizándolas para que nos resulten más rentables.

CPC coste por clic

2. Sesiones

Otro KPI importante es el número de sesiones, entendiendo por estas el conjunto de visitas que recibe tu página web en un determinado periodo.

Si nosotros navegamos por una página de forma continua, contará como una sesión. Sin embargo, si salimos de dicha página y volvemos a entrar 30 minutos después, contabilizaríamos otra sesión.

En este sentido, nos centramos en las visitas que proviene de Google AdWords, por lo que discriminaremos el resto para centrarnos en las sesiones que provienen de la publicidad en AdWords.

3. CTR (“Clic though rate”)

Este indicador clave hace referencia al porcentaje de clics y nos muestra el grado de interés que despiertan a tus usuarios los anuncios que publicitamos en la red de Google.

Kpis y retorno de la inversiónCuanto mayor sea este porcentaje, mayor es el interés que los usuarios muestran en relación a tus campañas.

Este porcentaje se obtiene del cociente entre el número de impresiones y el número de clics.

4. CPM (Coste por mil impresiones)

Es la medida de compra y venta de espacios publicitarios a través de banners. Con este indicador reflejamos el coste en el que incurres por cada mil impresiones de tu anuncio; es decir, el precio que pagas a Google para que tu anuncio se muestre 1000 veces.

5. ROI (retorno de la inversión)

Quizás es el más interesante, ya que te indica la rentabilidad de tu inversión. Es decir, permite comparar el beneficio obtenido con la inversión realizada en AdWords.

Este KPI es fundamental para saber si debemos invertir más o menos e ir ajustando nuestro presupuesto publicitario en Google AdWords.

A modo de conclusión, estos KPIS son imprescindibles para medir nuestras acciones publicitarias en Google AdWords, pero existen muchos más que resultan interesantes y que no debemos descuidar.

¿Necesitas que midamos las Kpis de tu ecommerce?

Si necesitas una estrategia digital para tu negocio o empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *