¿Necesito una estrategia digital?

Para saber si necesitas una estrategia digital para tu empresa debes tener claro que objetivos quieres conseguir con dicha estrategia digital.

Tener una página web obsoleta y descuidada, por el simple hecho de estar en internet no es recomendable.

Debemos tener en cuenta que la imagen de tu empresa está a la vista de todo el mundo y por esto debemos cuidar dicha imagen.

A menudo, se ha optado por pasar toda la información del catálogo o folleto al formato digital, es decir, hemos puesto en la web lo que ya teníamos en papel.

Pero, ¿de verdad pensabas llegar a tus clientes potenciales? Ten en cuenta, que en el mundo digital la forma de ver la información ha cambiado, es más, está cambiando constantemente.

Es posible, que mientras que leas esto nazcan dos redes sociales nuevas y otras se queden obsoletas.

Es por ello, que debes crearte unos objetivos básicos para comenzar tu estrategia digital y te vamos a ayudar a saber cuáles son.

Objetivos de una estrategia digital

  • Potenciar la imagen de empresa y tu marca
  • Promocionar tus productos para provocar un incremento en las ventas
  • Informar sobre la empresa de sus servicios y productos en Internet
  • Vender Online
  • De estos cuatro objetivos podemos crear diferentes estrategias digitales para una empresa o negocio.
Estrategia digital

TIPOS DE ESTRATEGIA DIGITAL

Antes de diseñar tu página web, es necesario que tengas claro qué tipo de estrategia digital vas a seguir. Nosotros planteamos cuatro de las más habituales:

  1. Estrategia de web corporativa

Se trata de crear una o varias páginas webs simples, con poco contenido y pocas funcionalidades. El objetivo principal es mostrar una tarjeta de presentación virtual, para ofrecer a los clientes potenciales un espacio en Internet donde puedan ver sus datos de contacto y una breve información sobre la empresa y sus servicios y/o productos.

  1. Estrategia de branding

El diseño de páginas web debe ser muy visual, con el objetivo de potenciar la imagen de empresa o su marca. No es necesario incluir catálogos o fichas de productos con información de la empresa, sino más bien contenidos que refuercen su imagen de marca.

  1. Estrategia de promoción

En esta estrategia digital nos basamos en la creación de contenido, con muchas funcionalidades, como blogs, redes sociales, etc., que fomenten la interactividad con el usuario. Se trata de informar de los productos y servicios de la empresa y sobre todo como pueden ayudar a sus clientes, con el objetivo de aumentar el tráfico y así, las ventas y su fidelización.

  1. Estrategia de Ecommerce

Esta estrategia digital es idéntica a la de promoción, pero enfocada a una tienda online. En España más de diez millones de personas compran online y la cifra sigue creciendo.

¿Quién va a seguir mi estrategia digital?

Debes tener en cuenta que toda tu estrategia digital tiene que estar orientada al usuario. La forma de estructurar los contenidos y la usabilidad de la página web, el tono de redacción y el estilo ya que no deben ser los mismos si la web va dirigida a jóvenes o a gente más mayor, a particulares o a empresas, a clientes finales o a distribuidores, etc.

Es especialmente relevante, lo que la mayoría de webs de empresas hacen, y es que se dirigen por un lado a los clientes finales y por otro a los intermediarios comerciales, dividiendo el sitio web entre un área restringida o una extranet que permite comunicarse de forma privada y personalizada con ellos.

¿Dónde implanto mi estrategia digital?

Finalmente, debemos tener claro si nuestro negocio online va a centrarse en el mercado nacional o en el internacional. El hecho de que nuestra web pueda sea visible a nivel mundial no conlleva que podamos competir internacionalmente.

Es muy parecido al mercado offline, hay que tener en cuenta las barreras que existen como el idioma, la logística, los problemas legales o políticos, los culturales, etc.

Aunque parece fácil y cercano porque todo lo hacemos a golpe de clic, en realidad existen los mismos problemas que en el mundo real.

Es por esto, que es necesario una buena estrategia digital para poder competir y convencer más que nuestros competidores.

Estamos aquí para ayudarte

Ponte en contacto con nosotros