Diseño web para una landing page efectiva

La landing page es la primera impresión que se lleva un cliente potencial cuando entra en contacto con nuestra marca. Además, juega un papel fundamental en una estrategia de marketing online para generar leads. Conseguir una landing page realmente efectiva, que nos ayude a conseguir este objetivo, pasa por crear un buen diseño web y, además, tener en cuenta otros aspectos de contenido. 

Podemos pensar que crear una web en WordPress y una landing page es más o menos lo mismo, pero esta página de aterrizaje debe contar con otros elementos que llamen la atención de los posibles clientes.

Convencer al usuario

¿Cómo podemos convencer a los visitantes de la landing  para que nos dejen sus datos y puedan convertirse en un lead? Esencialmente, explicándoles lo que pueden conseguir si lo hacen, ya sea contenidos exclusivos o descargas Premium. Este plus de valor añadido será clave para que se decidan a llevar a cabo la conversión.

Landing PageTambién podemos reforzar este mensaje con una imagen que resulte atractiva y que, a la vez, resulte descriptiva de las ventajas que le ofrecemos por permitirnos contactar con ellos.

Toda esta información debe complementarse con una llamada a la acción, que incentive a nuestros usuarios a realizar la acción que les estamos pidiendo.

Añadir a la landing page testimonios de gente satisfecha con lo que se ofrece en la landing page también es un recurso habitual para motivar a los usuarios recién llegados a pasar a la acción y realizar la conversión.

El formulario

Incluir un formulario para que el posible cliente pueda hacer el opt-in y convertirse en lead de nuestra empresa es fundamental. Si queremos sacarle el mayor partido posible, es importante que lo ubiquemos en la parte superior de la página para que pueda ser visto sin hacer scroll y, además, que tenga pocos campos.

De esta manera, evitaremos que el usuario abandone la página antes de completarlo porque se le haga un proceso demasiado largo y se aburra o por agobio ante el requerimiento de excesivos datos.

El diseño

Al diseñar la landing page, debemos tener especial cuidado de eliminar todos los elementos que no aporten un valor a la página y, por lo tanto, puedan convertirse en una distracción para el usuario. Sobre todo, es necesario eliminar los enlaces que pueden darle la oportunidad de irse a otra página sin haber hecho antes la conversión.

Resaltar la información verdaderamente importante con negritas o cajas de colores también nos ayudará a centrar al usuario en la acción que buscamos.

En definitiva, crear una landing page realmente efectiva requiere de profesionales especializados en el diseño, la creación de contenidos y el marketing online. En Analizo Tu Web te asesoremos para que puedas conseguir la herramienta perfecta para tus campañas de generación de leads.

Si quieres que te hagamos una Langin Page

Solicita información y te atenderemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *