SEO ético

SEO Ético: Qué significa y por qué importa

SEO éticoLa ética en el mundo de Internet es un tema quizás difuso, pero en ninguna otra parte es más difuso que en el pequeño rincón del mundo de Internet llamado SEO. Para mucha gente, la frase “SEO ético” es como hablar de langostinos tigre o crímenes de guerra, simplemente no tiene ningún sentido.

Después de todo, ¿no es el  SEO el punto más fuerte para configurar directamente los motores de búsqueda y conseguir un posicionamiento más alto?

Quiero decir, ¿no deben ser los motores de búsqueda quienes deciden posicionar los sitios, no los propios sitios?

¿No sería el SEO por si mismo… inmoral?

Bueno, sí y no. No creo que cualquier forma de SEO sea ético en el mismo sentido que robar es inmoral.

Hay un montón de maneras de dañar a otras personas online, pero no serían denominadas como prácticas de SEO.

Sin embargo, algunas compañías de SEO están practicando SEO poco ético en el sentido de que están poniendo los sitios de sus clientes en riesgo de ser penalizado por Google mediante el uso de estrategias de SEO oscuras.

Formas poco éticas para hacer SEO

Spamming el Internet como si fuera 1999

En los días del salvaje oeste del SEO (hace más de 5 años), el spam solía trabajar embarazosamente bien.

Hacerse con un nombre de dominio de coincidencia exacta, machacar con unos pocos miles de enlaces spam y ya estarías en el negocio casi de inmediato.

Por supuesto, esto estaba empezando a convertirse en un problema, y ​​en los últimos años, Google ha tomado medidas para evitar que los SEOs dejen de jugar con el sistema tan fácilmente.

No sólo este método de SEO ya no funciona, si no que nunca fue la estrategia SEO más ética porque se trataba de destrozar algún otro sitio con el propósito de promover tu propia cuenta.

Lo que es más, tu empresa puede llegar a ser penalizada por haber sido sorprendida haciéndolo.

Dedícate solo al White Hat SEO por todos los medios necesarios.

Copiado de contenidos

Robar contenido

También conocido como plagio, la copia de contenidos de otra persona con el propósito de poblar tu propio sitio no es simplemente estúpido, es potencialmente ilegal bajo ciertas condiciones.

En resumen: no lo hagas.

Finalmente pasa el tiempo, y como los clientes no conocen nada mejor, estas agencias SEO realmente se salen con la suya.

Hablamo de un fenómeno que funciona algo parecido a esto: Estás entusiasmado por posicionar tu sitio y has encontrado una agencia de SEO que realmente parece que puede llegar a donde quieres estar.

Te ofrecen todo lo que piensas que necesitas e incluso algunas cosas que no haces, e incluso posicionar tu sitio en el primer mes mejorando como nunca antes lo habías hecho.

Y luego, nada

Principios moralesEstas agencias de SEO tienen todo justo donde quiere: han demostrado que saben lo que están haciendo, pero no llegan a ese nivel siguiente, y para que siga con ganas de más incluso se podría inscribir en un paquete más caro sólo para ver si eso avanza un poco más las cosas.

Como cliente, debes exigir informes mensuales a su empresa SEO .

Es la única manera de saber si está mereciendo la pena o no seguir con ellos. Obviamente, las empresas de SEO no se extenderán en cada detalle de lo que hacen en tu sitio(s), ya que eso esta considerado justamente un secreto comercial, y cada empresa lo hace un poco diferente.

Pero debes saber qué tipo de servicios tienes siempre, o si estás pagando por nada.

La manera correcta de la práctica ética SEO

Transparencia

Tu empresa SEO no debería estar escondiendo todo lo que necesitas saber. Después de todo, los pagos mensuales son los que los mantienen el negocio, así que lo menos que pueden hacer por ti es decirte lo que son y lo que pretenden hacer con tu sitio web. Y, por supuesto, debes tener pleno derecho a negar cualquier servicio si así lo deseas. ¡Es tu sitio web!

En Analizo Tu Web, hacemos SEO ético en serio, y nuestros servicios de SEO son claramente transparente antes, durante y después de trabajar en tu sitio. Es la única manera de que funcione con todas las partes involucradas.

Accesibilidad

Además de ser transparente, debe desarrollar una relación con su compañía de SEO.

Como hemos manifestado la filosofía de Analizo Tu Web no sólo es verte como cliente, sino como socio de negocios. No deberías tener que llamar a tu compañía de SEO seis veces antes de obtener una respuesta. Debes poder contactar con ellos en cualquier momento, y no sólo por teléfono, si no a través de diferentes maneras dependiendo de la circunstancia. En otras palabras,

 debes esperar que tu compañía de SEO te trate como cualquier otra empresa debe tratarte.

Rendimiento

Este último es obvio, pero es fácil “dejarse de diapositivas.” No dejes que una compañía de SEO te diga que una palabra clave es demasiado difícil de posicionar o que va a tomar mucho tiempo.

Es cierto, que algunas palabras clave le llevarán meses (tal vez años) posicionarlas, pero si en su configuración no las incluyen será difícil que ellos la posicionen, tu agencia SEO debería dar cabida a tu demanda.

Incluso si tu palabra clave es relativamente fácil de posicionar, algunas compañías de SEO comienzan a descuidar tu sitio lentamente cuando pasan varios meses. Como cliente, tienes que exigir su cumplimiento.

Google es muy indulgente y flexible a los sitios que siguen las prácticas de SEO correctamente, también prioriza a las agencias SEO que hacen un mayor esfuerzo, y no sólo por sus ingresos.

No te detengas hasta llegar a ese primer puesto que todos deseamos. ¡Ánimo y suerte!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *