¿Qué es White Hat SEO?

Todas las agencias de SEO harán lo posible para demostrar que sólo ofrecen SEO 100% puro con servicios de White Hat SEO. Y por alguna razón durante los últimos meses se ha visto que empresa tras empresa han sido penalizadas por el uso de técnicas de White Hat SEO no tan blancas. Estamos hablando de grandes pérdidas de beneficios y ser la vergüenza nacional por la bofetada que Google te da.White Hat SEO

El SEO en realidad no hace que su sitio sea más valioso, sólo hace que su sitio sea más posicionable.

Con la nuevas actualizaciones del algoritmo de Google, se realizan análisis más profundos y exhaustivos de las páginas, identificando las que tienen enlaces “artificiales” y las penaliza bajándolas de posición en el buscador, por lo que en los primeros puestos “estarán las que tienen buen contenido”,  esto obliga a desechar las prácticas “piratas” para posicionar los sitios web en Google y los impulsa a dotar de verdadero contenido (notas de prensas, gráficos, artículos interesantes o estudios de mercado) a los sitios para que ganen popularidad.

Sí, es una locura, pero…

¿Qué es el White Hat SEO (a veces llamado SEO ético ) de todos modos?

No es un concepto fácil de explicar, pero es importante entender lo que significa si usted tiene en mente o está intentando crear un negocio online estable.

Es el White Hat SEO puro, realmente SEO

Permitanme decir que no existen los servicios 100% puros de White Hat SEO. Y si hay una tal cosa, no puede ser muy eficaz. Vamos a pensar en esto por un segundo. Los motores de búsqueda tienen como objetivo mostrar los resultados más relevantes, con calidad y de autor para los buscadores. Pero los SEOs buscan optimizar los sitios para los motores de búsqueda, no para los usuarios.

El SEO, por definición, implica alguna forma de manipulación, ya que el SEO en realidad no hace que su sitio sea más valioso, sólo hace que su sitio sea más posicionable. Así que incluso la forma más perfecta de White Hat SEO esta manipulada.

Cree páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. Otra buena forma de comprobar tu buen proceder es preguntarte:, “¿Ayuda esto a mis usuarios? ¿Haría esto si no existiesen los motores de búsqueda? “. Revise las Directrices de calidad – Principios básicos de Google Webmaster

Habiendo dicho esto, ahora podemos hablar de la naturaleza de lo que se conoce comúnmente como “White Hat SEO“, y porque es de suma importancia que su empresa SEO siga estas directrices.

¿Qué es White Hat SEO?

En primer lugar, si sus servicios de SEO están violando los acuerdos de Google Términos de Servicio y Directrices para webmasters , entonces ya está en problemas. Estas violaciones deben incluir alguno de estos puntos:

  • Participación en esquemas de enlaces (compra de enlaces, intercambios excesivos…)
  • Enlaces ocultos
  • Redireccionamientos engañosos
  • Contenido copiado
  • Relleno de palabras clave

Si usted observa que cualquiera de estos puntos están ocurriendo en su sitio, es su responsabilidad echar a su empresa SEO inmediatamente. Ya no hay excusa para este tipo de prácticas. 

Oportunidades de Vinculación Creativas

Una táctica White Hat SEO común consiste en la búsqueda de otras empresas (dentro y fuera de su nicho empresarial) para obtener enlaces de ellas y existe un montón de formas de hacerlo. Aquí hay algunos consejos de SEO con los que puede empezar:

Idea 1ª : Contratar a un desarrollador para crear un widget embebido que una con un enlace a su sitio.

Valoraciones con estrellas

Si su sitio ofrece revisiones de productos, puede crear un widget con grados de valoración de tipo estrella 0-5 que los webmasters pueden integrar con orgullo en sus sitios como el que aparece a la derecha .

Si ofrece herramientas online en su sitio, estas son fácilmente widgetizables . Un ejemplo perfecto es StatCounter, es un contador que recoge estadísticas de cuota de mercado a nivel mundial y en tiempo real. El plugin de WordPress de StatCounter es fácil de instalar.

Esta es la idea básica: si su sitio ofrece un servicio (y sabemos que lo hace), piense en una forma de condensar en un diminuto widget eso o contrate a un desarrollador para darle vida, y además puede comercializarlo. Si lo hace bien, le hará ganar un montón de enlaces gratuitos, y todo completamente White Hat.

Creando usted mismo pequeños widgets podría posicionarse en una categoría de las más populares White Hat SEO llamada “Linkbait” o “enlace cebo”, y hablando de linkbait, aquí le mostramos otra idea divertida:

Idea 2ª : Hasta ahora estaba bien visto presentarse a bloggers relacionados con alto PageRank en su blog, y ofrecerse a escribir un post como invitado en su página web, para dejar un enlace o varios a la tuya, pero últimamente Google ha detectado que muchos blogs son una fábrica de enlaces y quiere poner un tope que veremos hasta donde llega.

Algunos alzan la voz en la red opinando que “El bloggin a muerto” pero no lo crea, limítese a crear los artículos usted mismo y no abuse de invitados en su blog como dice Sara Pascual, hay que hacerlo en su justa medida y no abusar de ello y yo personalmente creo lo mismo.

“El bloggin a muerto”

Idea 3ª : La publicación de comunicados de prensa y la creación de perfiles sociales para su marca puede ganar posiciones adicionales en las páginas de resultados, lo que permite a su empresa dominar las palabras clave relacionadas con la marca.

Yendo un paso más allá, existen empresas que permiten a los editores conectar sus comunicados de prensa a su perfil de Google+ esto añade beneficios adicionales al aparecer su imagen de perfil al lado de su comunicado de prensa en los resultados de búsqueda y conseguirá:

  • Dar a conocer al mercado sus noticias, logros y avances.
  • Colocar sus noticias en los sitios importantes de noticias en la Web.
  • Incrementar el tráfico a su sitio.
  • Apoyar las estrategias de optimización de sitio SEO

Regístrese en un servicio como GlobalPR y escriba un comunicado de prensa en esta web, esto es completamente White Hat SEO, pero no siempre esta libre de costo. 

En realidad, si usted va a tomarse la molestia de pagar por un buen servicio de distribución de comunicados de prensa, tiene sentido pensar, que va también a pagar un escritor que va escribir por usted.

La diferencia entre una nota de prensa interesante y una mala puede significar la diferencia entre el dinero bien gastado y el dinero tirado por el desagüe. Un escritor ayudará a que su inversión valga la pena, y un comunicado de prensa bien escrito hablará maravillas acerca de su organización.

Y si realmente no confía en nadie para escribir su nota de prensa, este es un buen lugar para empezar.

Todos los sombrerosEstas tres ideas deben darle un buen concepto de lo que es White Hat SEO. Aunque no todo es tan blanco, existe un área gris entre White Hat SEO y Black Hat SEO, convenientemente llamada “Gray Hat SEO“.

Algunos clasifican estas posibles técnicas como el blanco, otros los clasifican como gris, porque están en el límite de una línea que no se puede cruzar, así que vamos a ver algunos ejemplos.

Posibles Técnicas White Hat SEO

El marketing de artículos

El marketing de artículos se ha colmado de mala reputación en los últimos años, y es algo triste, ya que tiene un enorme potencial para el posicionamiento. (Lo que quiero decir con esto es…  ¿no es la Wikipedia una colección de artículos?)

squidooEn cualquier caso, Google (o, al menos, Matt Cutts) no es un gran fan de ello y la razón por la que el marketing de artículos no acaba de posicionarse como puro White Hat SEO se debe básicamente a la emisión del voto por sí mismo cuando se incluye un enlace al final de su artículo. Google dice que no clasifican los enlaces del artículo como enlaces “editoriales” donde alguien toma una decisión de vincular a su sitio. No sólo eso, sino que podría encontrarse con problemas de contenido duplicado si su mismo artículo se reproduce en todas partes a través de la web.

Dicho todo esto, el marketing de artículos aún funciona y funciona bien, y no hay ninguna razón por qué no debe ser capaz de escribir su propio artículo y presentarlo en los directorios de artículos más populares de la web uno de ellos es Squidoo, es gratuito y puedes subir posts en español también. No hay problema para eso.

Blog y foro de comentarios

No, no estoy hablando sobre el foro y el blog típico con spam en los comentarios. Estoy hablando de los mensajes reales en los foros para incluir su enlace en ellos, estoy hablando de comentarios en blogs relevantes y de tener su enlace con el nombre de su sitio web. ¿Realmente podemos llamar a esto White Hat SEO?

Bueno, por la misma razón que el marketing de artículos, realmente no podemos, puesto que usted sigue votándose a sí mismo, incluso si usted está escribiendo cosas para ganar el premio Pulitzer, sigue siendo un auto-voto. La buena noticia es que Google no tiene forma de distinguir entre un enlace editorial y un enlace de creación propia, por lo que todavía hay un montón de valor en este método SEO. No se llega a un posicionarse en el primer puesto con esto, pero es un buen complemento a los servicios de White Hat SEO.

Servicios White Hat SEO

Al igual que muchas otras empresas, Analizo Tu Web se enorgullece de ofrecer sólo los mejores servicios de White Hat SEO para posicionar los sitios en Google, Yahoo y Bing. Simplemente no vale la pena el riesgo de hacer lo contrario ni a nosotros como empresa ni como cliente. Hay un número infinito de maneras de posicionar un sitio sin tener que recurrir a los servicios de Black Hat SEO, por lo que no tenemos esa necesidad. White Hat SEO puede llevarnos más tiempo, pero los resultados son mucho más estables a largo plazo. Echa un vistazo a nuestro blog donde también hablamos del Black Hat SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *