Estrategia SEO: Cómo construir una en 3 pasos

¿Cuál es la mejor estrategia SEO en Internet?

La mayor parte de las estrategias que se puede encontrar en Internet le ayudarán a comenzar a optimizar su SEO.

Pero no hay un “modelo único” para su estrategia de SEO orgánico.

Cada sitio es diferente, la audiencia, los  objetivos y las etapas de su campaña de SEO son diferentes.

La construcción de links es una gran parte de la optimización de los motores de búsqueda.

Por eso, antes de salir y construir enlaces como un loco, una estrategia de SEO bien diseñada ayuda a desarrollarlos. En Analizo Tu Web vamos a ayudarte a hacer exactamente eso.

Paso 1: La evaluación de su situación actual

El primer paso en cualquier estrategia de SEO es evaluar como está tu sitio web.

Antes de hacer cualquier cambio a su sitio, es importante conocer todos los pasos que debe tomar de antemano .

No es recomendable construir 1.000 enlaces a una página, para cambiar la URL después porque te diste cuenta de que estaba apuntando a la palabra clave equivocada. Antes de hacer cualquier cosa, cree un plan de acción.

Comenzamos …

Objetivos de una estrategia SEO

Es especialmente relevante conocer tu objetivo final, ten siempre una brújula apuntando al próximo objetivo.

La pregunta crucial que tienes que hacerte es, “¿A dónde quiero llegar con mi sitio web? ¿Cuál es el mejor resultado posible de mis esfuerzos por tener bien hecho el SEO?

Cuando estás empezando, no hay ninguna razón para quedarse corto, pero apunta tan alto como sea posible de forma realista e incluso si tu sitio ha estado parado durante años.

No hay ninguna razón para que tu sitio no este en el siguiente nivel.

Desarrollando tu estrategia SEO puedes estar inspirado, pero ojo: no trates de posicionar en un primer puesto yus palabras clave nada más empezar.

Caso práctico SEOUna Estrategia SEO es la orientación de su negocio

Si has decidido posicionar finalmente en tu sitio “anillos de compromiso“, trata de clasificar “anillos de compromiso en Madrid” primero (o donde quiera que se encuentren).

Google nunca va a colocar tu sitio en el Top 10 por “anillos de compromiso” si tu sitio lleva sólo 3 semanas abierto.

Sin embargo, el posicionamiento de algo más razonable primero, le ayudará a tu sitio a coger confianza con Google para que cuando usted decidas orientar tu palabra clave número #1, no tengas tantos problemas.

Palabras clave

Una de las cosas más valiosas que cualquier webmaster puede tener es una lista de palabras clave para posicionar.

Cada página de tu sitio web debe posicionarse por una de tus palabras clave objetivo.

Con la construcción de una lista de palabras clave, tendrás claro entre qué páginas necesitsa concentrarte y que páginas necesitarás crear.

Digamos que eres dueño de una tienda de joyas y deseas posicionar por “anillos de compromiso “. Sin embargo, hay un montón de otras palabras clave que quieres posicionar también.

Anota esas palabras clave junto con su número de búsquedas mensuales y guárdalas en un archivo de Excel. Inmediatamente, tendrás un montón de ideas para utilizar en nuevas páginas:

  • Título : Anillos de compromiso antiguos, URL : “/ anillos-de-compromiso-antiguos.html”
  • Título : Anillos de compromiso Vintage, URL : “anillos-de-compromiso-vintage.html /”
  • Título : Anillos de compromiso de diamantes, URL : “/anillos-de-compromiso-de-diamantes.html”

No puedes posicionar en el primer minuto todos estos términos, pero puedes probar que palabra clave será la definitiva.

Esto es todo en lo que consiste la investigación de palabras clave.Ideas para palabras clave ayuda a su Estrategia SEO

Progreso

¿Qué estrategia SEO has intentado ya? ¿Ha funcionado? ¿Cuándo notaste las mejoras de ranking más drásticas? ¿Cuándo dejó tu sitio de estar en el Top 10?

Aunque el seguimiento del posicionamiento puede convertirse en una obsesión, es importante saber cuándo el ranking de tu sitio web ha cambiado, puesto que nos informará de qué estrategia SEO está funcionando bien.

Google no trata necesariamente cada palabra clave por igual, por lo que las estrategias SEO que ayudaron a posicionar tu sitio pueden no ayudar necesariamente a posicionar otro sitio. Es por ello que no hay cosa mejor que tomar tus propias notas.

Si conservas un registro independiente de tu trabajo diario en SEO, tu trabajo puede coincidir con tu posicionamiento y predecir que optimizaciones están teniendo un mayor impacto en tu posicionamiento.

Si notas que la clasificación se estancó, porque abandonaste tu sitio web, y luego, repentinamente tu sitio mejora después de publicar contenido único y de alta calidad, es la manera que  Google tiene de decirte  “Sigue dándonos más de eso.”

Paso 2: Apuntalar tu SEO on-page

Después de crear una lista de palabras clave final y estar seguro de hacia dónde te diriges, es el momento de ponerse a trabajar. Aunque no siempre se pueden controlar los enlaces hacia tu sitio (que veremos más adelante), se puede controlar lo que sucede en tu sitio. Esta es la razón por la que conseguir un SEO correcto en tu página web, es la jugada perfecta para toda estrategia SEO.

Los títulos y direcciones URL

La estructura de las etiquetas del título y URL es como el dúo dinámico de una página en SEO. Ellos van de la mano y son absolutamente cruciales para un sitio bien optimizado.

Código HTML limpio como estrategia SEO¿Recuerdas la lista de las palabras clave y las páginas que ibas a crear?

Justo es eso, escribir etiquetas de título y URL para todos ellas. Las etiquetas del título y URL son totalmente personalizables así que se pueden utilizar al azar. Desplázate hacia arriba y verás algunas ideas Título / URL que vinieron directamente de la lista de palabras clave que habíamos creado.

¿Pero qué es una Etiqueta de Título?

Si utilizas un gestor de contenidos o CMS probablemente será lo primero que introduces al crear una nueva página. Se trata de un campo señalado como título de páginatítulo del documento o simplemente título.

Si tuvieras que utilizar un solo sitio donde poner las palabras clave probablemente las Etiquetas de Títulos serían el sitio ideal donde ponerlas, ya que los buscadores utilizan estas etiquetas a la hora de buscar contenidos relevantes en las páginas web.

Interconexión

He aquí una buena prueba: visitar cada página de tu sitio y saber si hay al menos otra página del sitio está vinculado al mismo. Si no, Google nunca podrá tener la oportunidad de encontrarlo.

Recuerde que Google usa los enlaces como pequeños puentes entre una página y otra, si no das a Google un puente (link) para andar sobre él (crawl), no podrán llegar a cruzarlos.

Una buena práctica es conseguir enlazar al menos dos páginas interiores en cada entrada de su blog. Recuerde que el SEO off-page es impredecible, por lo que cada vez que tengas la oportunidad de asignar texto de anclaje a otra página tuya, debes aprovecharlo. Esto es sólo SEO básico.

Obtenga su SEO social

Google PlusLos redes sociales se han convertido en algo inevitable, y para algunos, incluso en algo irresistible. Con la llegada de Google+ , las redes sociales ampliaron su horizonte, aún más lejos incluso de lo que podemos pensar.

No tienes que ser un experto en redes sociales para aprovechar fácilmente el vasto alcance de ellas.

Todo lo que necesitas es un par de botones simples en tu web para que los usuarios puedan decirle al mundo lo mucho que les gusta tu contenido.

Cuando una persona da en “Me gusta” en la entrada del blog, todos los amigos de esa persona se actualizan y mostrarán un enlace a tu blog y todo esto sucede instantáneamente.

Son tan importantes como los rankings de Google (y son muy importantes), las redes sociales exponen tu sitio de una forma completamente diferente y única.

Solo hay una cosa más poderosa que las palabras “Me gusta” salidas de la boca y es un simple clic. En Analizo Tu Web tenemos nuestra página web en WordPress con varios plugins de WordPress que son maravillosos, porque no solo permiten compartir las entradas del blog si no que un montón de nuestros artículos se han vuelto virales y Tweeteados por personas de todo el mundo.

Paso 3: Links, Enlaces, y más enlaces

Si pones el corazón e incluso el alma en realizar tu contenido más que cualquier otra cosa en tu sitio web, Google confiará más en tus enlaces . Esto no quiere decir que debas descuidar el SEO del resto de tu página, pero tu posicionamiento SEO estará más estrechamente relacionado con tus enlaces.

Aquí hay tres formas sencillas de obtener backlinks de alta calidad:

Aprovechando tu experiencia :

¿Eres un experto en tu terreno?

Puede ser tentador acaparar toda tu experiencia y guardar todo el material de tu sitio web, pero puede ser útil escribir uno de tus mejores artículos y publicarlo de forma gratuita en otros lugares. Para obtener un blog y escribir algunos artículos acerca de por qué tu negocio es importante necesitas saber cuánto cuesta una página web en WordPress

¿Por qué utilizar un blog para promover su negocio?

Bueno, hay dos razones principales.

  • Los dominios que podrían existir en páginas con Blooger o WordPress.com son extremadamente poderosos y ya tienen una base de confianza construida con Google. Tienen alcance masivo y obtendrá un montón de tráfico directo de sus artículos.
  • En segundo lugar, y más al punto, se puede colocar un enlace a su sitio web en la mayoría de los sitios web 2.0. De hecho, esta es una de las principales razones de estos servicios son tan populares.

Sí, es la auto-promoción, si acabas de comenzar tu campaña de SEO, con esto bastará.

¡Nadie se va a enlazar a tu página a menos que muestres tu página al mundo primero!

Construir relaciones:

A menos que trabajes en un nicho de mercado completamente nuevo y seas un empresario pionero, habrá probablemente otras personas en Internet que ofrecen productos y servicios relacionados con tu sitio web. Toma un par de horas al día y entra en contacto con el mayor número de ellos que puedas. (¡Por favor, no hagas spam en su bandeja de entrada, tampoco!)

Encontrarás que muchos de ellos no tienen la oportunidad de responderte, pero algunos, inevitablemente lo harán. Ofrézcete para escribir un artículo como invitado en su blog, o por lo menos, que eche un vistazo a tu sitio.

Si les gusta lo que tienes que ofrecer, lo mínimo que pueden hacer es colocar un enlace en su página web o recomienden tu sitio a sus lectores.

Relaciones auténticas son difíciles de conseguir en los negocios online, por lo que una vez más, pon tu cara por ahí y lo bueno está por suceder.

Escribir artículos únicos:

Cada artículo que se lee en el blog de Analizo Tu Web sobre SEO me llevó al menos 5 horas escribiendo, a veces mucho más ( ¡por eso me lleva varios días!).

Pero lo hacemos por una razón: los mensajes nunca se irán. Durante años, los visitantes podrán leer nuestros mensajes y aprender todo tipo de estrategias de SEO que de otra manera no conocerán. Sólo tuvimos que escribirlos una vez, pero volveremos a leerlos cientos y miles de veces.

Y, por supuesto, nuestros mensajes son de primera categoría, porque escribir un contenido único es una gran manera de conseguir backlinks.

Usuarios de todas partes de la web han vinculado ya nuestras entradas porque las consideran recursos para cualquiera que quiera iniciarse en SEO.

Ese es el tipo de material que debes tratar de escribir.

Conclusión

A estas alturas, debes tener una idea más clara de como realizar tu estrategia SEO.

No te apresure en el proceso y centrate en la calidad por encima de todo.

Otros podrían posicionarse más rápido y más alto con tácticas de Black Hat SEO , pero en SEO, cuánto más rápido subes, más dura será la caída.

Está nuestra estrategia SEO básica, que se resume en estos tres pasos:

  1. Planificar una vía de acción.
  2. Optimizar el SEO de tu página
  3. Centrarse en la calidad de los enlaces.

¿Y tu tienes ya tu estrategia SEO? ¿Quieres que te ayudemos a realizarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *