En Analizo Tu Web solamente tienes que poner tu dirección web y realizaremos una auditoria de tu web.

¿Necesitas una estrategia digital?

Para saber si necesitas una estrategia digital para tu empresa debes tener claro que objetivos quieres conseguir con una estrategia de marketing digital.

Tener una página web obsoleta y descuidada, por el simple hecho de estar en internet no es nada recomendable.

Debemos tener en cuenta que la imagen de tu empresa está a la vista de todo el mundo y por esto debemos cuidar dicha imagen.

A menudo, se ha optado por pasar toda la información del catálogo o folleto al formato digital, es decir, hemos puesto en la web lo que ya teníamos en papel.

Pero, ¿de verdad pensabas llegar a tus clientes potenciales? ¿cómo quieres llegar a tu buyer persona? Ten en cuenta, que en el mundo digital la forma de ver la información ha cambiado, es más, está cambiando constantemente.

Es posible, que mientras que leas esto nazcan dos redes sociales nuevas y otras se queden obsoletas.

Es por ello, que debes crearte unos objetivos básicos para comenzar tu estrategia digital y te vamos a ayudar a saber que acciones digitales debes potenciar.
XOVI Suite! La herramienta SEO todo en uno

Objetivos de una estrategia digital

  • Potenciar la imagen de empresa y tu marca
  • Promocionar tus productos para provocar un incremento en las ventas
  • Informar sobre la empresa de sus servicios y productos en Internet
  • Vender Online
  • De estos cuatro objetivos podemos crear diferentes estrategias digitales para una empresa o negocio.

TIPOS DE ESTRATEGIA DIGITAL

Antes de diseñar tu página web, es necesario que tengas claro qué estrategias de marketing online vas a seguir. Nosotros planteamos cuatro de las más habituales:

  1. Estrategia de web corporativa

Se trata de crear una o varias páginas webs simples, con poco contenido y pocas funcionalidades. El objetivo principal es mostrar una tarjeta de presentación virtual, para ofrecer a los clientes potenciales un espacio en Internet donde puedan ver sus datos de contacto y una breve información sobre la empresa y sus servicios y/o productos. Lo ideal es crear landing pages con un formulario que recoja los datos de los visitantes y se conviertan así en clientes potenciales. Después podrás hacer una campaña de email marketing hacia estos usuarios.

  1. Estrategia de branding

El diseño de páginas web debe ser muy visual, con el objetivo de potenciar la imagen de empresa o su marca. No es necesario incluir catálogos o fichas de productos con información de la empresa, sino más bien contenidos que refuercen su imagen de marca. Además, recomendamos realizar alguna campaña de Google Adwords para muy enfocada a tu público objetivo.

  1. Estrategia de promoción

Es muy importante, comenzar con un plan de marketing digital basándonos en una estrategia de contenido, con diferentes funcionalidades, como escribir en blogs o redes sociales, pero que fomenten el inbound marketing, es decir, la interactividad con el usuario. En definitiva, se trata de informar de los productos y servicios de la empresa y sobre todo como pueden ayudar a tus clientes, la finalidad es hacer marketing de contenidos para atraer tráfico a su web y aumentar las ventas.

Finalmente, existen modelos de fidelización para mantener a los clientes. Consisten en ofrecer cupones de descuentos, sorteos, etc.

  1. Estrategia de Ecommerce

Esta estrategia digital es idéntica a la de promoción, pero enfocada a una tienda online. En España más de diez millones de personas compran online y la cifra sigue creciendo.

¿Quién va a seguir mi estrategia digital?

Debes tener en cuenta que toda tu estrategia digital tiene que estar orientada al usuario. La forma de estructurar los contenidos y la usabilidad de la página web, las palabras clave, el tono de redacción y el estilo, deben ser únicos.

Debemos tener en cuenta si la web va dirigida a jóvenes o a gente más mayor, a particulares o a empresas, a clientes finales o a distribuidores, para ello es aconsejable un calendario editorial para controlar la publicación de los contenidos.

Es especialmente relevante, lo que la mayoría de webs de empresas hacen, es crearse una hoja de ruta en la que se dirigen por un lado a los clientes finales y por otro a los intermediarios comerciales, dividiendo el sitio web entre un área restringida o una extranet que permite comunicarse de forma privada y personalizada con ellos.

SEMrush

¿Dónde implanto mi estrategia digital?

Finalmente, debemos tener claro si nuestro negocio online va a centrarse en el mercado nacional o en el internacional. El hecho de que nuestra web pueda sea visible a nivel mundial no conlleva que podamos competir internacionalmente.

Es muy parecido al mercado offline, hay que tener en cuenta las barreras que existen como el idioma, la logística, los problemas legales o políticos, los culturales, etc.

Aunque parezca fácil porque todo lo hacemos a golpe de clic, en realidad existen los mismos problemas que en el mundo real.