El SemRush, el mejor aliado del marketing online

Si necesitamos conocer cuál es nuestra competencia, analizarla o buscar contactos online para promocionar nuestros productos, el software adecuado es SEmRush, una herramienta de profesionales SEO/SEM. Mediante búsqueda de los dominios nos devolverá información de su posicionamiento y del dinero que invierten en publicidad en Internet.

Cómo utilizar la herramienta SEmRush

​Analizar la competencia

El primer paso que damos en Analizo Tu Web es conocer cuáles son las webs o blogs que mejor están posicionadas en nuestro sector y cuáles son sus competidores. De esta manera sabemos quiénes son los rivales de nuestra competencia, si comparten un gran número de palabras y, por tanto, ofrecen el mismo contenido.

Una vez tenemos esa lista, vemos cómo se comportan en las redes sociales: qué publican. Elegimos lo que es más importante y que nos permite clasificarlos.
SEMrush

Búsqueda de socios para promocionar nuestros productos

Mediante la búsqueda de palabras clave y de webs relacionadas con el producto, encontraremos nichos de empresas coincidentes con nuestra actividad, las cuales clasificaremos y contactaremos, y que nos permitirán promocionar la venta de nuestro producto.

Funciones del SEmRush

Mediante el menú de la herramienta podremos generar y descargarnos informes en pdf o en Excel. Entre los más destacados tenemos el poder conocer el posicionamiento orgánico de un dominio, información del tráfico de pago del dominio o crear informes partiendo de palabras claves. También mediante gráficas podrás comparar dominios y seguirlos.

SemrRush brinda soluciones instantáneas para simplificar las tareas diarias. Para el flujo de trabajo de marketing digital se han creado 5 herramientas que representan a:

  1. herramientas de SEO,
  2. redes sociales,
  3. publicidad,
  4. investigación competitiva
  5. y marketing de contenido.

Las campañas SEM

Cuando tenemos un negocio online y decidimos publicitarlo mediante campañas SEM, también conocidas campañas de pago por click (PPC), tenemos que decidir antes que nada qué objetivo buscamos con nuestra publicidad en Internet. Hay campañas que buscan generar tráfico en la web, atraer a posibles compradores a una tienda física o aumentar las ventas de una tienda online. Si nos fijamos en Google AdWords, ya que es el buscador más importante, podemos realizar:

– Para la red de búsqueda: las más usadas aparecen cuando un usuario hace una búsqueda con una de las palabras claves, el anuncio aparece arriba o abajo del buscador, con un título, la descripción y el enlace a la web. Se paga por cada clic que haga un usuario en el anuncio.

– Para red de display: el anunciante elige el tipo de páginas web donde quiere aparecer, se busca más la presencia en las webs que el clic del usuario.

  • – Búsqueda con selección de display: combinación de las anteriores aunque limitado el display.
  • – Shopping: se pretende llegar a usuarios que quieren comprar, ideal para tiendas online.
  • – Campaña universal de app: para los que quieren promocionar una aplicación.
  • – Campaña de vídeos: para hacer marca y la intención de compra.

SEMrush
SEmRush es, en definitiva, una herramienta dirigida a cualquiera que busque información de sus competidores para realizar una estrategia. Es ideal para community managersdepartamentos de marketing y profesionales del SEO/SEM, para planificar su actuación.

Además, este año 2018 para mayor comodidad de los usuarios se ha modificado el sistema de navegación de SemRush.  Con este nuevo sistema mejorarás tu experiencia de usuario al tener herramientas más útiles y funcionales.

¿Quieres hacer una campaña SEM?

Solicítanos una cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *